Resto del Mundo

Corea del Norte a punto de alcanzar un equilibrio estratégico con EE.UU.

Corea del Norte a punto de alcanzar un equilibrio estratégico con EE.UU.
Corea del Norte a punto de alcanzar un equilibrio estratégico con EE.UU.

Corea del Norte podría lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.

El director de la Agencia Central de Investigación afirmó en una intervención en el Foro de Seguridad Nacional en Washington, que Corea del Norte podría alcanzar la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. en «meses»,

El jefe de la Inteligencia estadounidense señaló que Donald Trump, está dispuesto a recurrir al uso de la fuerza para evitar que el líder norcoreano «tenga capacidad de mantener bajo amenaza a EE.UU.»

Vea más: Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un “golpe inimaginable”

Puntualizó que existen diferencias entre la capacidad de lanzar un solo misil y la de producir material fisible en grandes cantidades para desarrollar un arsenal de armas nucleares y que cada prueba nuclear o lanzamiento de misiles aumenta el peligro que presenta Corea del Norte.

Vea más: Corea del Norte advierte sobre una guerra nuclear “en cualquier momento”

«Necesitamos esfuerzos a nivel global para asegurar que Kim Jong-un no alcance la capacidad» de atacar con armas nucleares, recalcó el jefe de la CIA. También agradeció los esfuerzos de China para ejercer más presión sobre Pionyang, aunque matizó que Pekín podría hacer más en este sentido.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., el general McMaster, afirmó que su país está siguiendo la vía diplomática, pero advirtió que «se está agotando el tiempo» para las soluciones pacíficas.

«El presidente no va a aceptar a este régimen que nos está amenazando con armas nucleares», por eso «estamos en una carrera contrarreloj para resolver este problema sin recurrir al uso de la fuerza militar.

Vea más: EEUU está dispuesto a negociar una salida diplomática con Corea del Norte

 

Fuente: RT

 

Más noticias