Resto del Mundo

Masahiro Tanaka quiere seguir afinado en el montículo para el Juego 5

Tanaka: No pienso en cláusula de rescisión con Yankees

El derecho japonés se encuentra en un gran momento

NUEVA YORK – Desde su última apertura de la temporada regular, Masahiro Tanaka ha permitido apenas dos carreras en 20.0 entradas, con 35 ponches.

En un 2017 de rachas, el derecho japonés se encuentra en un gran momento. Los Yankees esperan que Tanaka continúe así el miércoles, cuando el serpentinero se subirá al montículo del Yankee Stadium para abrir el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por Nueva York contra los Astros de Houston.

La serie está empatada a dos victorias por bando.

Los Yankees también quieren que el diestro nipón siga dominando en el Bronx, donde este año tuvo récord de 9-5 con efectividad de 3.22 en 15 aperturas, parte de una temporada regular de 14-13 y 4.74 en sentido general.

En su última apertura, que fue en el Juego 1 de esta serie en el Minute Maid Park, Tanaka concedió dos vueltas en 6.0 innings, cargando con la derrota.

«No creo que mi material estuviera tan mal, pero tenía que ejecutar mis pitcheos, sobre todo con corredores en base», dijo Tanaka sobre su salida en el primer choque vs. Houston. «No pude hacer eso, así que tendré que hacer un mejor trabajo la próxima vez».

Curiosamente, el partido del miércoles será el tercer enfrentamiento monticular de Tanaka con Dallas Keuchel, del lado de los Astros, desde el 2015. Kuechel ganó la batalla en el Juego 1, al igual que en el Juego del Comodín de la Americana hace dos años, cuando Tanaka permitió dos anotaciones en 5.0 entradas, cargando con la derrota en un revés de los Yankees por 3-0.

«Tener esa experiencia me ha ayudado a estar lanzando de la forma en que lo estoy haciendo ahora», comentó Tanaka. «Aparte de eso, trato de observar todo lo que está pasando en los juegos de playoffs. Uno trata de aprender de eso también».

De su parte, Keuchel no quiere que la tercera sea la vencida en sus duelos con Tanaka.

«Es muy buen pitcher», dijo el zurdo de los Astros. «He lanzado contra él en la campaña regular y la postemporada. Da la sensación de que tienes que estar con tu mejor juego, porque no va a haber muchas carreras de nuestra parte. Eso trae un reto».

Más noticias