Nacionales

Analistas aseguran ejercicio del poder aleja al PLD del ideario de Juan Bosch

Analistas dicen que muchos dominicanos se sienten decepcionados de la ejecución del PLD

Santo Domingo RD.- Sociólogos y analistas aseguran que el ejercicio del poder ha degradado y alejado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los ideales de ética, moral e integridad de su fundador Juan Bosch.

Para estos expertos el distanciamiento de los gobernantes peledeista con los ideales del fundador del PLD, comienza en el cuarto congreso Juan Bosch, donde se da apertura a los dominicanos de militar esa organización sin la necesidad de pasar los círculos de estudio.

Vea también: A 108 años del nacimiento de Juan Bosch y Día del Maestro en RD

En este sentido, los analistas Rafael Toribio, Rafael Toribio y César Pérez, aseguran que muchos dominicanos se sienten decepcionados de la ejecución política del PLD.

Reconocen que no importa que se utilice el nombre del profesor Juan Bosch, para nombrar escuelas, hospitales, carreteras y monumento si el ideal de honestidad al frente del Estado evidencia la negación del liderazgo de Bosch.

En tanto, el miembro del Comité Central, José La Luz, reconoce las fallas y augura que si el PLD, logra unir lo pragmático con los ideales del líder volverá a recuperar la credibilidad de la sociedad.

En cambio Miriam Cabral exhortó a las autoridades partidarias a retomar la formación política.

Hasta el momento las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, no han lograron definir la aplicación de los reglamentos dispuestos por el octavo Congreso Norge Botello.

Autor: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias