Nacionales

Seleccionan a Valdez Albizu entre mejores gobernadores de bancos centrales en AL

Seleccionan a Valdez Albizu entre mejores gobernadores de bancos centrales en AL
Seleccionan a Valdez Albizu entre mejores gobernadores de bancos centrales en AL

Los reconocimientos ocurrieron durante las reuniones anuales del FMI y del BM

SANTO DOMINGO, RD.- Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana, fue premiado con dos importantes galardones de prestigiosas revistas internacionales especializadas en economía y finanzas.

Se trata de los galardones “Global Finance Central Banker Report Card Grado A”, de la revista Global Finance, otorgado a sólo cuatro gobernadores o presidentes de bancos centrales de la región de América Latina y el Caribe, y el “Gobernador del Año para la región del Caribe”, de la revista Global Markets.

Los reconocimientos ocurrieron durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), del 11 al 15 de octubre en curso.

El galardón de la revista Global Finance a Valdez Albizu es el resultado de una evaluación que abarca un excelente rendimiento en sus funciones como gobernador del Banco Central de la República Dominicana y se debió al éxito obtenido en áreas tales como el control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad monetaria y administración de las tasas de interés, entre otros. Ese galardón fue otorgado a gobernadores de cuatro países de la región, entre República Dominicana, Honduras, Paraguay y Brasil. De los 189 países miembros del FMI, sólo 12 gobernadores y/o presidentes de bancos centrales a nivel mundial obtuvieron la más alta categoría “A”, incluyendo Valdez Albizu.

El segundo galardón otorgado por la revista GlobalMarkets reconoce a los gobernadores y ministros de finanzas a nivel mundial que se han destacado por sus aportes y contribuciones a un excelente desempeño económico de sus respectivos países, fue asignado en esta ocasión al Lic. Valdez Albizu como “Gobernador del Año para la región del Caribe”.

Director de la revista y gobernador BC hablan

El director de la revista destacó que el gran respeto y credibilidad del gobernador Valdez Albizu han generado confianza en el Banco Central, mencionando su efectividad en el control de la inflación. De su lado, Valdez Albizu dijo que ha sido un gran esfuerzo de parte del Banco Central, con el apoyo del Gobierno para el logro del mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Fuente: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias