Cada 12 de octubre en la República Dominicana y otros países americanos conmemoran el Día de la Raza

Santo Domingo RD.- Instituciones conmemoran este jueves con diversas actividades el Día de la Raza, mientras que historiadores señalan que más que una celebración debe ser una fecha para recordar.

Cada 12 de octubre en la República Dominicana y otros países americanos conmemoran el Día de la Raza, el cual tuvo inicios con la llegada de Cristóbal Colón al continente.

Sin embargo, para algunos historiadores la fecha no se debería celebrar ya que con su llegada, Colón trajo genocidio de tainos.

Vea también: Este jueves se celebra el Día de la Raza

Mientras, que la directora de la Academia Dominicana de Historia, Mu-Kien Sang Ben, señaló que la fecha debe ser recordada.

En las escuelas y universidades se disfrazan a niños y niñas de indígenas-tainos y de españoles como forma de revivir los hechos.

No obstante, como esta celebración, otras fechas son cuestionadas por los cronistas, tal es el caso del Día de Las Mercedes y la Virgen de La Altagracia.

De tal forma la dirección del Faro a Colón en Santo Domingo Este, abrió sus puertas para la visita de estudiantes de los grados básicos, medias y universitarias.

Autor: Dahia Sena