Internacionales

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba presupuesto para ayudar a Puerto Rico y a los afectados por incendios en California

Cámara de Representantes de EE. UU. Aprueba presupuesto para ayudar a Puerto Rico y a los afectados por incendios en California

El paquete de ayuda es de 36.500 millones de dólares

Para comunidades afectadas por huracanes, como Puerto Rico, y áreas devastadas por incendios, como el norte de California. Ahora será discutido en el Senado.

Esta medida de gasto «complementario» para desastres fue aprobada con 353 votos contra 69, y todos los votos en contra fueron del Partido Republicano.

Vea tambiénTrump prepara proceso de revocar el “Obamacare”

El proyecto de ley pasa ahora al Senado, que debe discutir este fondo de emergencia a principios de la próxima semana.

El paquete incluye 18.700 millones de dólares para el fondo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, 16.000 millones para impulsar el programa de seguro contra inundaciones y 576 millones para acciones de respuesta contra incendios forestales.

Unos 1.270 millones serán destinados a asistencia alimentaria para Puerto Rico, reseñó AFP.

Una de las preocupaciones más inmediatas es aumentar la ayuda para esta isla, a tres semanas de que fuera arrasada por el huracán Maria, que dejó al menos 44 muertos y provocó que gran parte de la población se quedase sin luz ni servicio de agua potable.

Fuente: NTN24

 

Más contenido por Redacción

Más noticias