Tecnología

Ranking de países de América Latina generan ganancias en el mundo gamer

Ranking de países de América Latina generan ganancias en el mundo gamer
Ranking de países de América Latina generan ganancias en el mundo gamer

El mundo de los videojuegos a nivel global generó 105 mil millones US

Para algunos, los vídeo juegos son apenas «jueguitos electrónicos», un entretenimiento infantil del que participan adolescentes con mucho tiempo libre. Pero lo cierto es que el mundo gamer es «cosa seria», un trabajo de tiempo completo para muchos y encima de todo eso hay una industria gigante y millonaria que no para de crecer.

El mundo de los vídeo juegos a nivel global generó 105 mil millones de dólares en lo que va de 2017 y creció un 12% en apenas un año. La cantidad de espectadores también está en ascenso: unas 665 millones de personas miraron clips sobre gaming en el año, según datos de la consultora SuperData.

A E3, convención que se llevó a cabo en los Estados Unidos, recibió 68 mil espectadores. Pero eso no es nada comparado con el Tokyo Game Show, al que asistieron más de 271 mil personas o con la Gamescom, que se realizó Colonia, Alemania, y que es considerada la convención gamer más grande del mundo. Este mega evento convocó a 350 mil personas este año.

El mercado global está liderado por Asia, principalmente por China, que genera un 47% de las ganancias. En segundo lugar están los Estados Unidos, con un 25%, seguido de cerca por Europa, con un 24%.

América Latina apenas representa un 4% del mercado, pero es uno de los segmentos que mayor crecimiento experimentó en el último tiempo. «De un año a otro, subieron las ventas entre un 20 y 30% en la región», explica , director de Ventas para Latam del fabricante de hardware AsRock, en diálogo con Infobae.

«En la Argentina recién se los está empezando a aceptar. Tras un largo proceso, la Inspección General de Justicia (IGJ) le otorgó entidad jurídica a la primera Asociación de Deportes Electrónicos del país», dice Maximiliano Hernández, gerente regional de Logitech Cono Sur.

Según datos de Newzoo, América Latina es el único mercado en el que crecen las ventas de consolas: se registró un 9% de incremento anual en ganancias en este segmento. Y el de mayor crecimiento es el del móvil, que tuvo un aumento interanual de 56 por ciento.

En este segmento, el primer lugar es para México, que, a julio de este año, generó 1.428 millones de dólares, seguido por Brasil, con 1.334 millones y, en tercer lugar Argentina, con 423 millones.

Los juegos más populares a nivel mundial son League of Legends, World of Warcraft y FIFA. A su vez, dentro de los títulos para móviles se destaca Honour of Kings.

La realidad en 3D tiene su fuerte en la industria del gaming: se llevan el 70% de las ganancias del software virtual. Se estima que para 2020 los jugadores invertirán 4,5 mil millones de dólares en el desarrollo de juegos inmersivos: es decir, 20 veces más de lo que se gasta hasta el momento.

 

Fuente: Infobae

Más noticias