Política

Analistas aseguran PLD está al borde de la división

Para expertos ya en el PLD se acabaron las poses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Analistas políticos aseguran que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra al borde de la división por las posiciones encontradas entre los liderazgos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández con relación al proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Para expertos como el sociólogo Alejandro Abreu y el politólogo Freddy Ángel Castro, ya en el PLD se acabaron las poses y se está en una “guerra sin cuartel” en busca de mantener la hegemonía en el partido de Gobierno.

Vea también: Rubén Maldonado afirma en Congreso no hay líneas ni de Danilo ni de Leonel

Coincidieron en que las diferencias por las primarias simultáneas y padrón abierto son ya el problema más profundo de esa organización.

Las divergencias son tan evidentes que el expresidente Leonel Fernández externó que son inconstitucionales las primarias con padrón abierto y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a través de un artículo periodístico, lo contradijo.

Freddy Ángel Castro vaticinó que el tema también será objeto de debate en el Congreso Nacional, aunque desde ya el presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado, aseguró que se acogerá lo que decida el Comité Político del PLD.

Aún el PLD no ha definido una propuesta ni escogido una comisión de juristas para saber si el tema choca con la Constitución.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias