Nacionales

Meteorología mantiene alertas para provincias por aguaceros de vaguada

Meteorología mantiene alertas para provincias por aguaceros de vaguada
Meteorología mantiene alertas para provincias por aguaceros de vaguada

Para este martes, una onda tropical se acercará al territorio local

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene avisos y alertas para algunas provincias del país debido a que una vaguada sobre el país continuará generando más aguaceros este lunes.

Precisó que mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar  algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor; asimismo, mantiene una alerta meteorológica por estas mismas condiciones para: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Vea también: Pronostican aguaceros por vaguada; seis provincias en alerta verde

Meteorología explicó que esto se debe a que, debido a la vaguada, se mantiene el ambiente favorable para más aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, dijo que una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas Menores se acercará al territorio local e interactuará con la vaguada sobre el país. Esto propiciará condiciones favorables para que continúen los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Resumen. La vaguada continúa sobre el territorio nacional y continuará generando fuertes aguaceros. Se mantienen los avisos y alertas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias