Nacionales

Inicia la VI Semana Dominicana en Reino Unido

Inicia la VI Semana Dominicana en Reino Unido
Inicia la VI Semana Dominicana en Reino Unido

La agenda de la VI Semana busca promover al país

Londres.- La Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM) y La Embajada Dominicana en Londres, inauguraron hoy la VI Semana Dominicana en Reino Unido, con la participación de la delegación más numerosa y de mayor nivel en la historia de estos eventos.

La comitiva promoverá los proyectos de inversión pública para 2017-20, alentando alianzas entre los constructores británicos y dominicanos que licitarían en nuestros concursos. Para ello contarán con £750 millones (RD$46 mil millones de pesos) de financiamiento blando que ha asignado al país el gobierno británico, a través de la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones del Reino Unido (UKEF).

El embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo, dijo que “La UKEF está encantada con el crecimiento y la buena gestión de la economía dominicana, por lo que nos ha asignado estos recursos en la primera de lo que espera serán muchas fases, para apoyar nuestras necesidades de infraestructura”. El diplomático resaltó que esto es “una muestra de la confianza que tiene el Reino Unido en el futuro del país”. 

Mientras que el presidente de la BRITCHAM expresó que “Es momento de aprovechar estas facilidades que nos brinda el gobierno de Reino Unido, de las cuales 250 millones de libras están a disposición del sector privado, para lograr proyectos de inversión que impulsen el desarrollo dominicano y el comercio bilateral” al hablar durante el acto inaugural en el Hotel Park Plaza Waterloo de esta ciudad.

La agenda de la VI Semana busca promover al país en su conjunto, incluyendo las artes, el comercio, la economía y la política. Para ello se estrenará la película “Carpinteros” del cineasta dominicano José María Cabral.

Habrá además reuniones de alto nivel con los Ministros de Exteriores Alan Duncan y de Comercio Greg Hands, con quienes promover nuestros intereses comunes luego del Brexit y de los huracanes Irma y María.

La delegación ofrecerá el martes una recepción en el Parlamento Británico, durante la cual una banda de músicos dominicanos dirigida por Will Disal deleitará  al público presente al ritmo de bachatas y merengues, al tiempo que degustan los mejores cigarros dominicanos cortesía de Procigar y Davidoff.

La semana concluirá con la participación de cacaoteros dominicanos  en el XX Salón del Chocolate de Londres, con un espacio de exhibición de 64m2, el más grande del Salón, decorado como foresta tropical.

Encabeza la delegación, Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio, junto a Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias, Ligia Bonnetti, Vicepresidenta del CONEP y a otros funcionarios públicos, empresarios, constructores y abogados.

Más noticias