Nacionales

Director de DGII afirma en 2017 aumentarán las recaudaciones

Las recaudaciones en la RD serán de un 14% para el PIB

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El director de Dirección General Impuestos Internos (DGII) Magín Díaz afirmó que este año aumentarán las recaudaciones producto de las iniciativas que se implementan desde DGII.

Asimismo, al finalizar el año 2017 las recaudaciones en la República Dominicana serán de un 14% para el Producto Interno Bruto (PIB) a través de la DGII.

En ese orden, Magín destacó que desde la institución que dirige se hacen esfuerzos extraordinarios para seguir fortaleciendo las recaudaciones  fiscales  y que gracias a eso este año se han  incrementado  los beneficios.

Además,  Magín explicó que las iniciativas se han puesto en marcha y han contribuido a mejorar los ingresos tributarios desde que asumió el cargo, estas declaraciones fueron ofrecidas en el  marco del Quinto Seminario Regional de Actualización Profesional Organizado por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, celebrado en el auditorio Sinecio Ramírez de la ciudad  universitaria de San Juan de la Maguana.

En tanto, varias de las ponencias fueron realizadas con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los participantes en este seminario dedicado a economistas, contadores, administradores, empresarios y profesionales afines.

 

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción

Más noticias