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Comisión aprueba plan de contingencia para manejo vertedero de Duquesa

Se ha normalizado el vertido de los residuos sólidos en el basurero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión provisional encargada del vertedero de Duquesa aprobó un plan de contingencia que implica una unidad ejecutora para agilizar trabajos en el depósito de desperdicios y apertura de una cuenta especial para la administración de los fondos, bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.

Ya este lunes, se ha normalizado el vertido de los residuos sólidos en el basurero del Gran Santo Domingo.

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Esta comisión designada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ejecutará en lo inmediato medidas administrativas y financieras.

En el Ministerio de Medio Ambiente, el ministro de esta cartera, Francisco Domínguez Brito, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el acalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, sostuvieron una segunda reunión de trabajo este lunes.

Aún queda como una asignatura pendiente la titularidad de los terrenos de Duquesa, a lo que el alcalde de Santo Domingo ratificó su pedido.

Situación en vertedero

Pasados cuatro días de asumida la administración en Duquesa, la situación se ha normalizado en el vertido de los residuos sólidos.

Las vías de acceso externas del botadero de basura lucen despejadas, pese al lodazal que aún prevalece en los alrededores producto de las lluvias caídas.

De su lado, las autoridades enfatizaron que las tarifas seguirán siendo las mismas para los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y los horarios provisionales de operación hasta las 10:00 pm.

El depósito de basura en Duquesa se vio afectado luego de que el TSA cediera la administración a un administrador judicial provisional, tutela que antes estaba en manos de la empresa Lajún Corporation.

Por: Suzan Castaño

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