Nacionales

Comentario de la directora de NCDN, Nuria Piera

SANTO DOMINGO, RD.– La directora de NCDN, Nuria Piera, felicitó al pueblo dominicano por la suerte de evitar dos huracanes con categorías destructoras, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las autoridades gubernamentales por las medidas preventivas que adoptaron a los fines de evitar pérdidas humanas o daños mayores.

En declaraciones desde los estudios de NCDN, Piera destacó que los fenómenos Irma y María, que causaron muerte y destrucción a sus trayectorias por el Caribe, en República Dominicana no se hicieron sentir como otros territorios vecinos.

“Hace un tiempo que no hacia un comentario pero hoy me motivo para felicitar al pueblo y al Gobierno. Dos huracanes con categorías de fuerzas destructoras nos han mantenido en alerta y han producido daños, menos de lo esperado, por la suerte de que los fenómenos se desviaron lo suficiente para solo rozar nuestras costas al noroeste”, apuntó la comunicadora.

Agregó que “tenemos que reconocer que el Gobierno tomó medidas de inmediato con Irma y María, y llevando con esto tranquilidad a la sociedad. Sentíamos la protección de la mano del poder y de los recursos en aras de aminorar los daños y salvaguardar vidas. Pero encontrar unanimidad, aun para reconocer una buena labor es difícil”.
Piera cuestionó a quienes criticaron las medidas adoptadas por las autoridades en busca de evitar que los daños por los efectos del huracán fueran mayores.

“Como siempre y los críticos de siempre, y algunos nuevos, consideraron las medidas preventivas desproporcionadas, hasta llegando al punto de criticar al Gobierno por suspender labores ante la inminencia de la llegada de los dos huracanes (a veces el capitalismo feroz es más peligroso que un huracán)”, sostuvo la directora de NCDN.

Insistió en que con un fenómeno climático, errático e impredecible no se sabe nunca. “Recuerden que el ciclón George tenía una proyección y de repente cambió en un movimiento anormal se devolvió arrasando nuestro país”, subrayó.

“Nunca las medidas para proteger vidas se pueden considerar exageradas, que son demasiadas e innecesarias, gracias a eso solo tenemos dos pérdidas, una por imprudencia personal. Y otra por la caída de un árbol, las dos lamentables, y daños materiales que se recuperan”, añadió.

El mensaje de Piera se produce tras concluir la cobertura especial de NCDN sobre la trayectoria y efectos causados por el huracán María, que en su condición de categoría 3 pasó al noreste del país, dejando sobre todo intensas lluvias.

“Pero como dice el refrán, palo si boga y palo sino boga, como quiera es malo. Si no se hubieran tomado, harían comentarios a la inversa. Así que felicidades al Gobierno, a los funcionarios que funcionaron que estuvieron prestos para informar y resolver y a los ciudadanos que demostramos madurez. Una experiencia en conjunto que nos hace mejor país”, concluyó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias