Deportes Nacionales

Moisés Alou destaca las posiciones que estaría reforzando el Escogido con miras a la próxima temporada

El gerente general de los Leones dejó saber algunos nombres que estarán con el equipo escarlata para el primer día.

En un inicio interrumpido por el paso del huracán María, los Leones del Escogido se preparan en las instalaciones de la academia en RD de los Arizona DiamondBacks, en Basball City, Boca Chica, con miras a la próxima temporada de LIDOM que arranca el 13 de octubre de este año.

Y uno que se mostró muy entusiasmado con el inicio de las prácticas rojas, fue su gerente general Moisés Alou, quien dijo que para el inicio de la próxima temporada el Escogido tendrá el mejor talento nativo disponible de los últimos años.

“Es la primera vez en los últimos años que nosotros nos sentimos tan optimistas con la profundidad que nosotros tenemos para arrancar la temporada”, dijo Alou al referirse a los posibles jugadores que estarían desde el primer día con el conjunto.

“Hace par de años no estábamos tan confiados como ahora y ganamos el campeonato,  en la pelota uno nunca sabe. Sin dudas este ha sido el mejor talento nativo que hemos tenido en los últimos años para iniciar la temporada”, apuntó.

Posiciones a reforzar por el equipo rojo.

Debido a esta gran profundidad de talento nativo que tiene el equipo, Moisés dejó saber sus posiciones a reforzar en el invierno, siempre cuidándose de dar nombres, aunque sí confirmó uno de ellos.

“En el OF estamos llenos de nativos, Christian Arroyo que jugará SS, 3B y 2da., 1B importado, receptor importado; traemos tres abridores norteamericanos y dos relevistas norteamericanos”.

Christian Arroyo es un jugador de los Gigantes de San Francisco, quien está en Grandes Ligas en estos momentos.

En 34 partidos ha tomado 125 turnos, con un prom. de .192, un OPS de .548 con 3 HR. y 14 CE.

En ligas menores batea .300 de por vida, con un OBP de .345 y un SLG de .434; 24 hrs. y 141 XBH.

Los Leones contarán con algunos de sus jugadores elegidos en las recientes ediciones del Draft de jugadores novatos de LIDOM, como es el caso de Eliezer Álvarez, elegido en primera ronda del Draft del 2016 por los Leones, Willy Castro prospecto de los Indios de Cleveland, además de Pablo Reyes.

Los jugadores adquiridos vía cambio en la temporada muerta por el conjunto escarlata estarán desde el primer día; Franchy Cordero, de los Padres de San Diego, que estuvo esta temporada en Grandes Ligas, y quien llegó a los Leones desde las Águilas Cibaeñas; Willy García, adquirido desde las Estrellas Orientales, quien está en Ligas Mayores con los Medias Blancas de Chicago.

Confirma que Vladimir Guerrero Jr. estará con el equipo desde el primer día.

Así como lo había dicho en el Draft de jugadores novatos, luego de elegir como primera selección al hijo del próximo salón de la fama de MLB, Vladimir Guerrero, a Vladimir Guerrero Jr., Moisés volvió a confirmar que el mejor prospecto de Toronto estará uniformado con el equipo desde el mismo primer día.

“Con el caso de Vladimir Guerrero Jr., nosotros conversamos con el equipo de Toronto y ellos manifestaron su interés de que el participe en el torneo, por lo que ya tenemos un plan con ellos, por lo que él estará en la liga instruccional hasta el día 4 de octubre, luego el día 5, si Dios quiere Vladimir estará aquí, y si Dios quiere él será nuestra tercera base para el primer día para principio de temporada” informó el ex jugador estelar de grandes ligas.

Mauro Gómez desde el primer día de prácticas con los Leones

Después de 3 años fuera de la Liga Dominicana de Beisbol, Mauro Gómez vuelve a enfundarse la camiseta escarlata, y Moisés mostró su alegría de tenerlo de vuelta.

“Mauro siempre ha sido un jugador que nosotros esperamos mucho de él. Nos alegramos por su progreso y su actuación en Japón. Lamentablemente él no pudo accionar este año por una lesión en una rodilla, aunque estuvo practicando y rehabilitándose bien durante todo el año.”

Señaló que le dará su tiempo para que esté listo cuando considere. “Traemos un refuerzo que puede jugar en 1B, designado y tal vez en el OF, y Mauro dirá cuándo estará listo con nosotros”, añadió.

Impresionado con el bullpen en el primer día de prácticas.

Algo a destacar en el primer día de prácticas de los Leones fue la muestra de los brazos de los lanzadores candidatos para estar en el cuerpo de lanzadores del conjunto.

Dalbert Siri, Ronny Agustín y Henry Martínez fueron elegidos en el draft de este año y dejaron con un buen sabor de boca al gerente de los Leones.

“Son jugadores de buena actuaciones, buenas recomendaciones en el Draft y hasta ahora han estado a la altura de por lo que fueron recomendados”, dijo Moisés.

Los Leones del Escogido estarán preparándose en las instalaciones de los Arizona Diamondbacks hasta la cercanía del inicio de temporada. El Escogido debuta en la ruta el 14 de octubre, en La Romana.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias