Nacionales

Ante paso huracán María moradores en el Túnel de Capotillo dicen no abandonarán sus hogares

Aseguran que tienen más de 20 años viviendo este lugar en donde han visto pasar múltiples huracanes

Santo Domingo RD.- Aunque se espera que el huracán María afecte el territorio dominicano el próximo jueves, residentes en el denominado Túnel del sector de Capotillo, Distrito Nacional les manifestaron a NCDN que no están dispuestos a dejar sus hogares y que allí se quedarán a recibir este huracán categoría cinco.

Aseguran que tienen más de 20 años viviendo este lugar en donde han visto pasar múltiples huracanes y tormentas y que María no será la excepción.

El denominado Túnel de Capotillo está compuesto por cientos de frágiles viviendas que son amenazadas por el río La Isabela que en incontables ocasiones ha inundado una gran parte de ellas.

Vea también: COE incrementa niveles de alerta previo a paso de huracán María

Por su parte otros moradores de esta barriada están conscientes de su vulnerabilidad y están dispuestos olvidarse de sus bienes materiales y salvar su vida.

Este empobrecido sector sólo cuenta con una escuela que podría ser utilizada como refugio en caso de que María deje sentir su furia en gran parte del país.

La negativa de algunos moradores de este sector a abandonar sus hogares se da pese a que los organismos de Emergencias han visitado este lugar y le han manifestado el riesgo que corren si se quedan en sus frágiles viviendas.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias