Salud

Director del Ney Arias dice menor Kimberly Jáquez no fue llevada por 911; se presume accidente

Fiscalía SD y PN presumen muerte fue por accidente de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García, confirmó que la joven Kimberly Jáquez Adón fue llevada hacia ese centro asistencial en un vehículo privado y no por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 como previamente se había dado a conocer.

El funcionario agregó que la adolescente de 16 años ingresó al hospital en estado crítico y que, de acuerdo al reporte médico, presentaba trauma craneal, toráxico y estomacal, produciéndose el deceso poco tiempo después de haber sido atendida por el personal.

Vea también: Misterio rodea muerte de una menor que es velada en sector Gualey del DN

Sin embargo, el galeno no precisó si la joven tenía signos de asfixia, e indicó que los resultados del Instituto de Patología Forense arrojarán las verdaderas causas de su muerte.

De su lado, la Fiscalía de esta provincia sostuvo que la muerte de la menor se trató de un accidente.

Así lo indicó el magistrado de la Fiscalía de Santo Domingo, Gilberto Castillo, ante la versión de que a la adolescente la habían violado y luego asesinado. Detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la joven murió al ser aplastada por el vehículo en el que se transportaban cuatro personas entre 16 y 21 años, al estrellarse.

Mientras, la Policía Nacional indicó que el caso está bajo investigación, pero la versión que manejan es que se trató de un accidente.

Las personas con quienes la menor salió de su casa el pasado sábado han dado diferentes versiones, pero sus familiares las rechazaron y pidieron que se investigue la muerte de su pariente.

Por: Patricia Dipré/Claudia Rodríguez/Dahia Sena

Más noticias