Tecnología

Del iPhone X al Apple TV 4K: las novedades de Apple más esperadas

El iPhone X se caracteriza por su diseño en vidrio prácticamente sin bordes y su pantalla de 5,8 pulgadas, llamada Super Retina, que cubre la totalidad de la parte frontal del dispositivo.

El más publicitado ‘smartphone’ de la serie, el X, fue lanzado junto con el 8 y su versión Plus

Apple lanzó este martes su más novedosa gama de productos, entre los que se encuentra la serie de móviles iPhone que muchos esperaban. En celebración por el décimo aniversario del lanzamiento del primero de estos teléfonos, la compañía presentó el nuevo iPhone X y las versiones 8 y 8 Plus del famoso ‘smartphone’, así como el Apple Watch Serie 3 y el Apple TV 4K.

El iPhone X se caracteriza por su diseño en vidrio prácticamente sin bordes y su pantalla de 5,8 pulgadas, llamada Super Retina, que cubre la totalidad de la parte frontal del dispositivo. Esto constituye uno de los cambios más drásticos respecto al iPhone original: se elimina el tradicional botón ‘home’ de inicio, que fue ahora sustituido por deslizamientos de los dedos o comandos de voz.

Otras de sus características comprenden el potente chip A11 Bionic, una cámara con estabilización óptica que capta videos en 4K, y capacidades de carga inalámbrica a través de un dispositivo Qi que cumple esa función de manera inductiva. Además, incluye la tecnología de reconocimiento facial Face ID, con la que se puede desbloquear el dispositivo e, incluso, dar a reconocer emociones faciales para luego convertirlas en emoticones.

Elaborado en vidrio y aluminio, el nuevo iPhone 8 y su versión Plus mantienen el botón de inicio, pero comparten varias de las nuevas características del iPhone X, entre ellas la resistencia al agua y al polvo, capacidades para ‘realidad aumentada’ y videos en calidad 4K, además del A11 Bionic y la posibilidad de carga inalámbrica.

Por otra parte, estos nuevos modelos destacan por su pantalla Retina HD, que proporciona un aspecto «similar al papel», según señala la compañía. Adicionalmente, traen altavoces mejorados y 25% más potentes

De la serie 3 del nuevo reloj de Apple, diseñada para los deportes y actividades en exteriores, destaca su resistencia al agua, de hasta 50 metros de profundidad, a lo que se suman la localización por GPS, Bluetooth, WiFi, funciones de telefonía y un altímetro barométrico para mediciones de altitud.

Por otra parte, la nueva Apple TV soporta calidad de video 4K y de alto rango dinámico (HDR, en inglés), y ofrecerá contenidos de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

El iPhone X saldrá a la venta el 3 de noviembre en sus configuraciones de 64 y 256 GB, con un precio inicial de 999 dólares. Los iPhones 8 y 8 Plus se venderán en esas mismas configuraciones a partir de los 699 y 799 dólares, respectivamente, desde el 22 de septiembre. En esa fecha se podrá adquirir también el Apple Watch Serie 3 desde 329 dólares, y el Apple TV 4K a partir de 179 dólares.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias