Nacionales

PETA ofrece consejos para salvaguardar la vida de los animales durante el paso del huracán Irma

PETA ofrece consejos para salvaguardar la vida de los animales durante el paso del huracán Irma
PETA ofrece consejos para salvaguardar la vida de los animales durante el paso del huracán Irma

El grupo advierte sobre los peligros de dejar a los animales solos

Santo Domingo, República Dominicana.- Debido al paso del huracán Irma por el país, PETA ofreció consejos importantes para ayudar a garantizar la seguridad de los animales de compañía durante el paso del huracán y el resto de la temporada de ciclónica.

Las recomendaciones que el PETA ofrece es el siguiente: 

Mantenga a los animales dentro de casa. Nunca los deje encadenados o confinados en el exterior. Si busca resguardarse dentro de su residencia, incluya a cualquier conejo, perro, gato u otro animal que pueda permanecer dentro de casa.

Si necesita trasladarse a un lugar más seguro, conozca su destino con anticipación. Aunque los refugios de emergencia a veces no admiten animales, los moteles en la zona suelen aceptar perros, gatos y otros animales pequeños en una emergencia. No intente dejar a los animales sin supervisión dentro de un coche, incluso si tienen agua y deja las ventanas ligeramente abiertas pueden sufrir un golpe de calor si la temperatura ambiente supera los 21°C, además, durante una tormenta fuerte el coche puede ser volteado o aplastado.

Transporte a los animales pequeños en portadores de animales seguros y mantenga a los perros con correa. Los sonidos aterradores y los entornos extraños pueden hacerlos reaccionar violentamente. Lleve recipientes de agua y comida, su juguete favorito, una manta, una toalla y comida suficiente para al menos una semana.

Coloque microchips en los animales y hágalos portar placas de identificación seguras y legibles.

Proteja a otros animales en peligro, incluyendo a los callejeros y los abandonados por vecinos. Si ve a un animal en peligro y no puede ayudarlo, anote su ubicación y llame a las autoridades para obtener ayuda inmediatamente.

Para obtener más información puede visitar  PETALatino.com 

Más noticias