Nacionales

Promese activa comité de emergencia ante posible paso del huracán Irma

Como medida de precaución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el posible paso por el país del huracán Irma, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) anunció este martes la activación de su comité de emergencia.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, el organismo está conformado por la Dirección Ejecutiva, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Farmacias del Pueblo, Departamento de Seguridad y el Departamento de Operaciones, con la finalidad de tomar medidas preventivas para garantizar la integridad de los bienes de PROMESE/CAL y la seguridad de sus colaboradores.

Vea también: COE emite alerta meteorológica para toda RD por huracán Irma

La entidad anunció que seguirá dispensando a toda la población dominicana los medicamentos e insumos necesarios en las Farmacias del Pueblo.

El director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal garantizó el reforzamiento de medicamentos e insumos a todos los centros de salud pertenecientes a la Red Hospitalaria Nacional, y a todos los hospitales ubicados en zonas que se verían afectadas por el paso de este fenómeno.

El Comité de Emergencia de PROMESE/CAL se mantendrá en sesión permanente en procura de lo anteriormente expresado.

 

 

Más noticias