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AZUL innova con el servicio de big data de Mastercard

Local Market Intelligence permite a los comercios afiliados mejorar sus estrategias de negocio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL traen en primicia al mercado dominicano el servicio de Mastercard Advisors “Local Market Intelligence”, una herramienta analítica integral en línea, que permitirá a los comercios afiliados tomar decisiones inteligentes basadas en el análisis de su mercado y su competencia.

Un comunicado precisó que con esta alianza estratégica con Mastercard, los clientes de AZUL obtendrán gráficas con métricas claves sobre las compras de sus tarjetahabientes, tales como promedio de gasto, días y horas con mayor número de visitas, cantidad de consumidores que repiten compras y acuden recurrentemente a los establecimientos, entre otras útiles informaciones que les ayudarán a aumentar su eficiencia operacional y de mercadeo.

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La información recopilada por el Local Market Intelligence de Mastercard Advisors muestra el comportamiento de cada local del comercio afiliado, basándose en el análisis experto de Mastercard sobre la tendencia de compra del tarjetahabiente.

Recomendaciones comerciales inteligentes

Adicionalmente, el afiliado encontrará recomendaciones con oportunidades de mejora identificadas por la herramienta, las cuales le servirán como guía para implementar nuevos planes de acción y comparar los resultados de su negocio con los de su competencia.

AZUL es el primer adquirente de Latinoamérica en proveer esta herramienta analítica en la República Dominicana.

 

 

Impulso a la importancia del big data en la empresa

“Gracias a esta alianza estratégica con Mastercard, en AZUL continuaremos agregando valor a nuestros afiliados. Evolucionamos más allá de la mera transaccionalidad del pago para concienciarles de la importancia y la oportunidad que representa fortalecer la inteligencia comercial de sus negocios. Sus números pueden mejorar mucho aplicando esta herramienta”, manifestó el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.

Por su parte, el señor Marcelo Tangioni, director del Territorio del Caribe para Mastercard, aseguró que “Local Market Intelligence está atado al profundo compromiso que siempre hemos tenido de fortalecer los comercios y el desarrollo económico de República Dominicana. A través de esta herramienta, una gran cantidad de comercios se verán beneficiados ya que podrán obtener data inteligente que no solo es rápida y segura, sino accionable también”.

Este lanzamiento tuvo lugar en el marco de la charla “Big data y su impacto en el retail”, a cargo de la señora Sarah Quinlan, experta en este campo desde su posición como vicepresidenta senior y jefe de Market Insights para Mastercard Advisors.

AZUL, tres años en constante evolución

Después de tres años de operaciones, AZUL mantiene su compromiso de evolución en el mercado de pagos dominicano, impulsando el crecimiento de sus comercios afiliados y presentando robustas herramientas y soluciones de estándar internacional.

En este sentido, el lanzamiento de Local Market Intelligence es su sexta innovación, tras ser pioneros al introducir la firma digital y el autoservicio, la tecnología de pagos sin contacto (NFC), la terminal inalámbrica 3G y la terminal móvil con bluetooth y NFC AZUL GO!, así como el acuerdo con el portal Shopify para impulsar el comercio electrónico local.

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