Nacionales

COE emite alerta meteorológica para toda RD por huracán Irma

COE emite alerta meteorológica para toda RD por huracán Irma
COE emite alerta meteorológica para toda RD por huracán Irma

Ocho provincias están en alerta roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta meteorológica para todo el territorio dominicano por el eventual paso del huracán Irma.

Ocho provincias están en alerta roja, 14 en alerta amarilla y 10 en alerta verde.

Vea también: Gobierno tiene todo listo para enfrentar posibles efectos de huracán Irma

Precisó que Irma se localiza en la latitud 16.6 norte y longitud 57.6 oeste, aproximadamente, a unos 465 kilómetros al este de las islas de Sotavento y a unos 1135 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño. Por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) emitió una alerta de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, y una alerta de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta la isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona este, noreste, norte y noroeste del territorio dominicano.

Ante la situación, el Gobierno informó este martes que tiene todo listo para enfrentar al huracán Irma, que hoy alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

“Estamos preparados para salir en auxilio de la población”, sostuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al encabezar una rueda de prensa tras una reunión en Palacio de la Comisión Nacional de Emergencia, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Más noticias