Estilos de vida

Chocolate negro con aceite de oliva ayuda a cuidar la salud cardíaca

Chocolate negro con aceite de oliva ayuda a cuidar la salud cardíaca
Chocolate negro con aceite de oliva ayuda a cuidar la salud cardíaca

Según un estudio el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra, es bueno para el corazón

«Las frutas y hortalizas ejercen efectos protectores a través de polifenoles vegetales, que se encuentran en el cacao, el aceite de oliva y las manzanas», explicó Rossella Di Stefano, autora del estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Para llegar a esas conclusiones la especialista realizó una investigación de la que participaron 14 hombres y 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo fumar, hipertensión o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular. Por 28 días, los participantes ingirieron 40 gramos de chocolate negro.

Durante los primeros 14 días el chocolate contenía un 10% de aceite de oliva virgen extra y en el siguiente periodo se le agregó un 2,5% de manzana roja Panaia. Los dos tipos de chocolate se dieron en orden aleatorio a los voluntarios.

Al finalizar, los investigadores descubrieron que el chocolate enriquecido con aceite de oliva presentaba mayores beneficios que el enriquecido con manzana. Para empezar, se asoció a un aumento significativo de los niveles de células progenitoras endoteliales circulantes (CPE), esenciales para la reparación vascular y el mantenimiento de la función endotelial.

También se observó una disminución de la presión sanguínea, así como un aumento significativo del colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el llamado “colesterol bueno”.

Fuente: GLOBOVISIÓN

Más noticias