Resto del Mundo

Presunto autor prófugo del atentado en Barcelona podría estar armado

El consejero regional catalán de Interior pidió colaboración a los medios de comunicación

España.- El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, es «peligroso y podría ir armado», indicó este lunes la policía catalana en Twitter.

«Se le busca como presunto autor del atentado de Barcelona del 17 agosto. Se trata del conductor de la furgoneta», señaló la policía, que describió al sospechoso como una persona de 1,80 metros de «piel oscura, pelo corto» y posiblemente con barba, junto a fotos de Abouyaaqoub.

En este sentido, el consejero regional catalán de Interior, Joaquim Forn, pidió colaboración a los medios de comunicación, en una conferencia de prensa en Barcelona.

«Les invitamos (a los medios) a difundir estos mensajes, de la misma manera que pedimos la colaboración ciudadana», dijo.

Forn detalló que «la prioridad es la búsqueda de esta última persona que nos queda por encontrar», integrante de la célula de 12 yihadistas autora de los dos atentados.

«Esto no quiere decir que no haya más detenciones en el futuro, y que no podamos ampliar el prisma, porque ahora ya estamos en un ámbito internacional», agregó el funcionario.

Fuente: AFP 

Más noticias