Resto del Mundo

Matan al principal sospechoso de atentado en Barcelona

Se trata de Younes Abouyaaquoub

BARCELONA, España.- Los Mossos d’Esquadra han abatido al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub. El que hasta ahora era el hombre más buscado por la policía, ha sido detenido en Sant Sadurní d’Anoia.

Una vecina había alertado a las autoridades y cuando ha sido localizadoha mostrado lo que parecía un cinturón de explosivos. El hombre ha sido abatido pero el dispositivo permanece abierto y los Tedax deben descartar cualquier peligro de explosión.

La policía catalana ha confirmado pasadas las cuatro de la tarde de que había un “incidente abierto” en Subirats (Alt Penedès) en su cuenta de Twitter.

Lea también: Prófugo del atentado en Barcelona podría estar armado

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello que acabó con la vida de 13 personas y que hirió a más de un centenar, se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Tras el atropello, Abouyaaqoub abandonó la Rambla por el interior del mercado de la Boqueria y logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchillo al joven Pau Pérez y huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse. El vehículo fue localizado en Sant Just Desvern junto al edificio Walden, pero sin rastro de Aobuyaaqoub.

Desde ese momento, los Mossos d’Esquadra no habían tenido más pistas de su paradero hasta esta misma tarde, cuando ha sido localizado en Subirats, en el Alt Penedés. El operativo continua abierto.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA SOBRE la detención de Younes Abouyaaquoub. Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre la detención de Younes Abouyaaquoub.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Más noticias