Nacionales

Ministro Educación llama a clases a 2.8 millones de estudiantes

Ministro Educación llama a clases a 2.8 millones de estudiantes
Ministro Educación llama a clases a 2.8 millones de estudiantes

Afirma programa de alimentación escolar inicia este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a más de 2.8 millones estudiantes para que este lunes acudan a las aulas para iniciar el año escolar 2017-2018, junto al personal docente y administrativo.

Recordó que el presidente Danilo Medina encabezará el acto del inicio a clases en la provincia Monte Plata, pero que habrá actividades similares en todas las provincias y municipios del país, encabezadas por sus respectivas autoridades y los funcionarios de la cartera que dirige.

Vea también: Apertura del año escolar será en Monte Plata

Un comunicado precisó que el funcionario informó que este lunes también inicia el programa de alimentación escolar que garantiza a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo D´AGENDA, explicó que debido a la jornada de tanda extendida, se hace obligatorio que a los alumnos se les garantice la alimentación.

Detalló que para el inicio a clases de este lunes se incorporarán más de 300,000 nuevos estudiantes a la jornada escolar de tanda extendida, por lo que se espera que al finalizar el año el número de alumnos  en ese programa llegue a 1,450,000.

Insistió que la cartera educativa espera que los 2.8 millones de estudiantes preuniversitarios, tanto del sector público como de los colegios privados ingresen al nuevo año escolar en el día de mañana.

También recordó que hay una buena parte de los padres que están estudiando en el sistema educativo para adultos, y que ellos también están convocados para que en los próximos días se integren a las docencias en las jornadas nocturnas como en el programa Prepara los fines de semanas.

República Digital arranca en las escuelas este cuatrimestre

Navarro dijo que una de las novedades que tendrá el año escolar que inicia este lunes es que en el primer cuatrimestre del mismo arranca en las escuelas el programa República Digital que auspicia el presidente Danilo Medina.

El ministro de Educación recordó que dicho programa es una pretensión del presidente y su gobierno que encabeza de ir introduciendo de manera ampliada al país en el uso más socializado y universalizado en el mundo de la tecnología de la información y la comunicación.

“En materia educativa, República Digital pretende establecer todo un proceso de entrega de computadores personales a todos nuestros estudiantes de secundarias, para que se tenga una idea hay un cálculo de entregar 950,000 computadoras a igual número de estudiantes desde este año escolar hasta el 2020”, explicó.

“Igualmente se estará haciendo entrega a 80,000 maestros su computador personal de manera progresiva en este periodo que comprende los próximos tres años”, amplió.

Auditoría de nóminas pasará al área administrativa y otros programas de la cartera

El ministro de Educación informó que la auditoría que se practicó a la nómina de los maestros y que ha llevado a que 2,000 educadores que no se ha localizado su área de trabajo se les haya bloqueado su salario, se practicará en el área administrativa de la cartera y en otros programas de la institución.

Más noticias