Nacionales

Llaman estudiantes a incorporarse a clases en inicio año escolar 2017

Anuncia continuarán impactando escuelas con jornadas oftalmológicas y entrega de lentes

Santo Domingo, R.D.-El director del programa de salud visual «Ver Bien para Aprender«, doctor Ramiro García llamó a los padres y madres a enviar a sus hijos a las escuelas, desde este lunes 21 de agosto, cuando inicia el año escolar 2017-2018.

Sostuvo que los alumnos junto a los profesores integran el pilar fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas, para lograr un mejor país.

Ramiro García, también anunció que a partir del lunes el equipo técnico de la fundación que dirige continuará examinando y entregando lentes a los estudiantes de distintos centros educativos, iniciando en la provincia Barahona con la distribución de tres mil 700 lentes a igual número de alumnos, para luego extenderse a la región este de la República Dominicana.

Indicó que más de 20 mil alumnos asistirán a las escuelas con sus lentes correctivos en este nuevo año escolar.

Vea También: Se vislumbran malos augurios para inicio del año escolar el próximo lunes

Llamamos a los padres, madres y tutores a enviar sus hijos a recibir el pan de la enseñanza y aprovechamos para informarles que el equipo técnico de la fundación Ramiro García y el programa “Ver Bien para Aprender” seguirán consultando, examinando y entregando los lentes a todos los alumnos de los centros educativos públicos, en el marco del revolucionario proyecto que ejecutamos junto al gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF)”, manifestó.

Ramiro García agradeció al presidente Danilo Medina por la ampliación del novedoso programa “Ver Bien para Aprender”, el cual continuará llevando servicios oftalmológicos a las restantes 22 provincias que faltan por impactar, en el marco de la ratificación del convenio tripartito hasta el 2020.

Redacción

Más contenido por Redacción

Más noticias