Regionales

Trabajos de reconstrucción de la carretera jacagua-Palo Alto avanzan

Trabajos de reconstrucción de la carretera jacagua-Palo Alto avanzan
Trabajos de reconstrucción de la carretera jacagua-Palo Alto avanzan

Durante décadas demandaron el arreglo de tan importante vía

SANTIAGO, RD. – Los trabajos de reconstrucción de la carretera Jacagua -Palo Alto, avanzan y con ello la posibilidad de desarrollo económico a través de la ganadería y el cultivo.

Los trabajos en la carretera han sido un bálsamo para quienes residen en esta zona productiva, que durante décadas demandó el arreglo de tan importante carretera, explican los lugareños  que esto significará el progreso de la fructífera comunidad.

La lucha constante de los dirigentes comunitarios, encabezados por el sacerdote Nino Ramos, lograron exponerle al  presidente Danilo Medina su necesidad, el 30 de marzo de este año, y según cuentan desde la fecha fue iniciada la obra, en la que también participan personas del lugar.

Esta localidad la conforman más de 12 comunidades, dedicadas a la ganadería, la producción de cacao y otros productos, relatan que los cultivos de Café a los que también se dedicaban, se perdieron por las plagas y que necesitarían la inversión de una manos amiga, por lo que añoran la visita  del presidente Medina, para que palpe el potencial de sus tierras y pueda ayudarles.

Por: Deyanira López

Más noticias