Nacionales

Tribunal decide este viernes qué pasará con ex director de INAPA acusado de corrupción

El Ministerio Público pide 15 años de prisión para el ex funcionario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deliberan  ese viernes el fallo del caso de presunta corrupción en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), acusa al ex director de INAPA, Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Perdomo de asociación de malhechores y actuar en perjuicio del Estado dominicano. Solicita 15 años de prisión para el ex funcionario.

Vea también: Aplazan para 18 de agosto decisión final en caso INAPA

En primera oportunidad, Holguín subió al estrado y señaló que el Ministerio Público no conoce cómo se maneja el Estado por la acusación en su contra. Asimismo, resaltó que para todas las obras realizadas durante su gestión fue supervisado por el organismo rector.

El programa televisivo Nuria Investigación Periodística presentó en el año 2015 cinco reportajes con documentos que demostraban que Holguín había firmado contratos de emergencia con 38 empresas en noviembre de 2012 por un monto de más de 904 millones de pesos para construir proyectos de agua potable en comunidades que no estaban en situación de emergencia, por lo que había violado la Ley de Contrataciones Públicas en ese sentido.

Por: Dahia Sena

Más noticias