Internacionales

Exfiscal general Ortega Díaz: tenemos investigaciones que involucran a Maduro y su entorno

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz denunció que Nicolás Maduro y su entorno están involucrados en el escándalo de

Calificó a la gerencia de Maduro como “un gobierno que no es demócrata”  y lo acusó de “asumir la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”

La ex-fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz denunció que Nicolás Maduro y su entorno están involucrados en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo Ortega Díaz en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina.

Vea También: Exfiscal general Luisa Ortega llega a Bogotá tras huir de Venezuela

La exfiscal también hizo referencia a la toma de la sede del Ministerio Público por parte de los efectivos policiales. “Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas y asedios hacia los que trabajamos en el Ministerio Público. La sede fue tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas que involucraban a 300 militares. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo y fueron sometidos a degradantes humillaciones.”

A su vez, calificó a la gerencia de Maduro como “un gobierno que no es demócrata”  y lo acusó de “asumir la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”.

En Venezuela estamos viviendo una situación bien difícil debido a un gobierno que no es demócrata y que asume la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad, y así consideran al Ministerio Público bajo mi gestión”, manifestó Ortega.

Más contenido por Redacción

Más noticias