Deportes Nacionales

Metros de Santiago logran corona de campeones de la LNB

La Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en la Gran Arena Oscar Gobaira, de Santiago

Santo Domingo RD.– Los Metros de Santiago conquistaron su quinta corona al derrotar 94 por 87 a los Leones de Santo Domingo en el quinto partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en la Gran Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Robert Glenn, con 27 puntos y siete rebotes, y Víctor Liz, con 24 tantos, siete rebotes y seis asistencias, encabezaron la ofensiva de los Metros, que obtiene su quinto título en seis finales.

Glenn fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Final, coronando así el trabajo que realizó para la franquicia de Santiago.

Vea también: Club Rafael Barias festeja tercera corona del Torneo de Baloncesto Superior DN

Los Rojos pisaron el acelerador en los primeros cuatro minutos del último cuarto cuando se acercaron 77-83 y con 4:13 por finalizar el partido, tocaban la puerta al reducir la diferencia de cuatro tantos (81-85).

Pero Adrys de León, quien terminó con 11 puntos y nueve asistencias, controló el balón para minar las aspiraciones de los hasta ayer campeones nacionales.

Por los Leones, Juan Guerrero terminó con 15 puntos; M.J. Rhett, 10 y cinco rebotes; Manuel Fortuna, 13 y cinco asistencias, Patrick Miller, 11 tantos y ocho asistencias; Sadiel Rojas, 11 y nueve rebotes, y Donte Greene, 15.

Los Metros, que ganaron la serie 4-1, tras haber perdido 3-4 el pasado año la final ante los Escarlatas, contaron además con Jaleel Akindele, con 10 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y el debutante Alejandro Carmona, 14.

El equipo santiagués sentenció el partido en el mismo primer episodio después de concretizar una corrida 15-2 cuando el partido se encontraba 10-10 tras un 6-0 que habían logrado los Leones y que obligó a que el dirigente José Mercedes pidiera un tiempo muerto.

Ese primer parcial quedó 27-14 a favor de los Metros, que también lograron ganar 28-26 el segundo parcial para terminar la primera mitad con ventaja de 16 puntos (56-40).

Después de la reacción ofensiva en la segunda mitad, los Leones continuaron en el tercer período efectivos en el canasto para ganarlo por seis puntos 26-20, y reducir la ventaja a nueve tantos (66-75) al terminar el cuarto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias