Salud

Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia DN recibe 58 mujeres por mes

Allí las mujeres reciben una atención integral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 58 mujeres víctimas de violencia de género ingresan cada mes al Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, ubicado en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

Aunque no se trata de una cifra significativa si se compara con las estadísticas de violencia hacia las mujeres que registra el país, lo cierto es que allí reciben una atención integral, con la que muchas logran tener una vida distinta.

Vea también: Ministra de la Mujer pide a políticos preocuparse por violencia intrafamiliar

Este centro de la Procuraduría lleva unos diez años en los que han sido atendidas 6,844 mujeres que llegaron allí referidas luego de tener la valentía de denunciar a sus verdugos.

Los casos de violencia que ingresan son tan diversos como inimaginables, reveló la psicóloga Enilda Goico.

En este lugar las mujeres que  llegan vienen marcadas con una  historia de violencia que en muchos casos han vivido por años con todo tipo de maltratos.

Para la directora del centro, Solange Alvarado, si bien es importante lo que se logra en la vida de estas mujeres, lo más preocupante es que son mayores las cifras de las que son referidas y  nunca  acuden para recibir atención tras denunciar a su agresor.

El modelo de intervención integral que se implementa en el centro de atención permite que ellas reciban no sólo terapia psicológica, sino también salud, educación y desarrollo económico con microcréditos.

Más noticias