Internacionales

Casa Blanca negó posible renuncia del asesor económico del presidente Trump tras actos violentos en Charlottesville

La Casa Blanca se pronunció ante el rumor de la posible renuncia de Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump,

Violencia del sábado pasado tanto a los supremacistas blancos, como a quienes protestaron en su contra

La Casa Blanca se pronunció ante el rumor de la posible renuncia de Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump, afirmando que el funcionario no está incomodo en su cargo y que tampoco está pensando en renunciar a su cargo.

Vea También: “Donald Trump no ha demostrado entender el carácter de esta nación”: Bob Corker, senador republicano de EE. UU.

Según el diario The New York Times, el asesor económico estaría muy «disgustado» por la reacción del mandatario a los actos de violencia del pasado sábado en Charlottesville y por este motivo se estaría especulando que podría existir una pronta renuncia del funcionario, según reseña la agencia EFE.

Gary Cohn, quien dirige el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y es de procedencia judía, mostró su inconformismo a las declaraciones del mandatario, quien culpó de la violencia del sábado pasado tanto a los supremacistas blancos, como a quienes protestaron en su contra.

“Nada ha cambiado. Gary está centrado en sus responsabilidades como director del Consejo Económico Nacional, y cualquier información contraria a eso es 100 % falsa», dijo a los medios locales un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

Trump ha elogiado en muchas ocasiones a Cohn e incluso reconoció que lo estaba considerando como candidato a relevar a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal (Fed) a partir de 2018.

«Conozco a Gary desde hace mucho tiempo, pero he ganado un gran respeto por Gary trabajando con él, así que Gary desde luego está también en la lista», aseguró Trump hace unas semanas.

El presidente Donald Trump ha sido fuertemente criticado por la poca importancia que les dio a los hechos violentos en Virginia. Inclusive dentro de su propio partido político generó una gran inconformidad con sus declaraciones y como consecuencia el mandatario disolvió este miércoles dos consejos de asesores después de la renuncia de muchos de sus integrantes por la polémica.

Redacción NTN24

Más noticias