Política

Alfredo Pacheco afirma que más diputados del PRD pasarán al PRM

Dos diputados han abandonado el PRD para pasar al PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, sostuvo este jueves que en los próximos días otros legisladores perredeístas abandonarán las filas de los blancos para pasar a su organización.

Algunos de los propios congresistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmaron que hay un descontento generalizado porque el  presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, está distanciado de la militancia de los blancos y apartado de las labores propias de la organización. Vargas Maldonado funge como canciller de la República.

Vea también: Diputada y ex diputado del PRD se juramentan en el PRM

Los más recientes en abandonar el PRD e ingresar al PRM fueron los diputados Cristóbal Venerado y Miledis Suero, así como el esposo de ésta, el ex diputado Ramón Durán. Hoy Alfredo Pacheco afirmó que estos no serán los únicos.

Algunos legisladores perredeístas como Graciela Fermín reconocieron que hay disgustos, pero dijeron confiar en que Vargas Maldonado tome decisiones inmediatas a favor de la organización.

Radhamés González, vocero del bloque del PRD en la Cámara de Diputados, lamentó la salida de algunos dirigentes y vaticinó que si líderes de esa organización política continúan de espaldas a la dirigencia y las bases, seguirá el éxodo. De una matrícula de 17 diputados, ahora el PRD tiene sólo 15.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias