Tecnología

¿Cómo crear una contraseña segura?

¿Cómo crear una contraseña segura?
¿Cómo crear una contraseña segura?

La sugerencia ahora es utilizar secuencias de palabras fáciles

Actualmente existen pasos para crear contraseñas seguras en la web; sin embargo, estos consejos en ocasiones resulta difícil llevarlos a la práctica y por ende, se terminan cometiendo errores que perjudican la seguridad del usuario.

Así lo explicó Bill Burr, quien escribió en 2003 una guía con las normas que se deben seguir para generar un password seguro, pero ahora asegura que hacer el manual «fue un error».

«Me arrepiento de la mayoría de mis recomendaciones. Creo que probablemente eran muy engorrosas para mucha gente», dijo el especialista de 72 años en una entrevista con The Wall Street Journal.

La idea de combinar números, símbolos y letras hace que muchas veces esas contraseñas sean muy difíciles de recordar, entonces los usuarios las escriben en anotadores o en notas autoadhesivas en la pantalla de sus computadoras.

Por otro lado, la sugerencia de modificar los passwords cada 90 días hace que las personas opten por recurrir a combinaciones muy sencillas o fáciles de hackear.

Ahora el NIST publicó una nueva guía de seguridad. La sugerencia ahora es utilizar secuencias de palabras fáciles de recordar que no necesariamente tienen que incluir combinaciones largas ni extrañas.

De acuerdo con los especialistas, un algoritmo demoraría miles de años en descubrir una frase como «caballozanahoriahocicoestablo».

 Fuente: GV/Con información de Infobae

Más noticias