Nacionales

95% de las parturientas que acuden a la Maternidad de la Altagracia son haitianas

Las dominicanas se quejan porque tienen que compartir habitación hasta con cinco haitianas

Santo Domingo RD.– El 95 por ciento de las parturientas que acuden a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia son haitianas, las cuales son ingresadas a ese centro sin seguro y con enfermedades infectocontagiosas.

Médicos y enfermeras de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, aseguran que no dan abasto con la cantidad de parturientas haitianas que acuden al centro de salud.

Explican que muchas de estas acuden por grupos de hasta 12 por día transportadas con guaguas de Caribe Tour y ambulancias del 911.

En este sentido, parturientas haitianas explican la facilidad con la que acuden a la Maternidad a dar a luz, presentando simplemente su acta de nacimiento o cédula de extranjera.

Vea también: Denuncian parturientas adquirieron bacteria en hospital Vinicio Calventi

Mientras, que las dominicanas se quejan porque tienen que compartir habitación hasta con cinco haitianas.

Ciudadanos consultados aseguran que existen negocios ilícitos en la frontera que permiten el paso a diario de cientos de nacionales haitianas embarazas.

Datos ofrecidos a NCDN registran que el Estado tiene que destinar hasta cinco millones de pesos mensuales del presupuesto a cada una de las maternidades para cubrir los gastos de parturientas haitianas.

Autor: Suzan Castaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias