Nacionales

Ministro Educación dice escuela es territorio de paz; religiosos culpan a padres por violencia

Exhortó a las comunidades educativas no permitir se difundan imágenes

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación afirmó que el país está frente al riesgo de generar una imagen negativa de las escuelas, con la difusión constante de vídeos sobre hechos de violencia sin la debida explicación. Mientras que religiosos responsabilizan de estos incidentes a los padres.

Andrés Navarro explicó que si es cierto que existen hechos de violencia emocional y física, no es una situación predominante. Exhortó a las comunidades educativas no permitir se difunda una imagen de que la escuela es un espacio de peligro para los niños, adolescentes y jóvenes.

Mientras, religiosos afirman esta es una realidad pero  responsabilizan a los padres del alto índice de violencia que se registra en las escuelas.

Sacerdotes y pastores evangélicos llaman a tutores y demás adultos inculcar valores a los niños y adolescentes además de vigilar su acceso a la tecnología.

El ministro de Educación habló del tema al encabezar un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela diferentes regionales de Educación de San Pedro, Hato Mayor, Higüey, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar.

Más noticias