Noticias

ADOEXPO y ECI acuerdan impulsar exportaciones agrícolas

ADOEXPO y ECI acuerdan impulsar exportaciones agrícolas
ADOEXPO y ECI acuerdan impulsar exportaciones agrícolas

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la asociación estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC), firmaron un acuerdo que contribuirá a mejorar la capacidad de exportación de los agronegocios relacionados con las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y vegetales de invernadero.

El convenio fue firmado en la sede de ADOEXPO, por su presidente, Álvaro Sousa Sevilla y por el director del Programa Exportando Calidad e Inocuidad, Brian Rudert, en el marco del cual se destacó que además, capacitarán en calidad, inocuidad, empaque, embalaje, certificaciones y herramientas de mitigación de riesgo al exportar productos perecederos.

“Es importante continuar reforzando la formación técnica de los productores y comercializadores agrícolas del país sobre inocuidad de alimentos, que amerita ejecutar actividades de fortalecimiento de las capacidades de producción y así cumplir con los estándares exigidos a nivel internacional”, dijo Sousa Sevilla.

Mientras que Rudert destacó que como parte del acuerdo se promoverá el fortalecimiento del grupo “mujeres líderes del comercio y la exportación” para impulsar los liderazgos femeninos en las exportaciones de productos de las cinco cadenas de valor que trabaja el programa ECI.

Este grupo está integrado por más de 30 mujeres dueñas de empresas o en posiciones gerenciales de empresas exportadoras, asociaciones y clústeres, que participarán en conferencias y seminarios anuales, organizadas por ADOEXPO y el programa ECI, y se mantienen conectadas a través de plataformas digitales.

ADOEXPO es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto número 2374 del 15 de junio de 1972, con el objetivo de fomentar y promover las exportaciones de bienes y servicios, así como la conquista de nuevos destinos de productos criollos en el exterior, mediante las actividades de formación y asistencia técnica, impulsa a incrementar la capacidad exportadora nacional.

El ECI es ejecutado por la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps, y financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), siendo socio principal en el país el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF). Este programa busca mejorar los procesos de calidad e inocuidad, e incrementar la productividad, las ventas nacionales y la exportación de frutas y vegetales de las cadenas de valor de: aguacate, cacao, piña, vegetales orientales y vegetales de invernadero.

Más noticias