Noticias

Manuel Estrella: «Cibao FC logra proyección internacional»

Santiago, RD.- El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao Futbol Club,  definió la clasificación del equipo  a la final en la Liga Dominicana de Futbol ante el Atlético Barcelona, como el resultado de un gran trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Clasificar a la Final de la Liga Dominicana de Fútbol ha representado para el Cibao FC no solo la consecución de una meta, sino la apertura al fútbol internacional al tener acceso a competencias de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

También a la gran unidad de cada uno de los integrantes de la organización y el seguimiento trazado para construir una franquicia deportiva que trabaja para establecer un equipo formado por excelentes atletas forjados en la disciplina y formación personal.

“Cuando dimos el primer picazo en el estadio del Cibao FC, dije que no éramos un equipo que pudiera tener grandes aspiraciones, porque no teníamos historia de fútbol como otras ciudades, pero que íbamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible y el resultado se iba a ver”, dijo Estrella. “Gracias a Dios vamos por la corona e independientemente del resultado de la final, donde nos vamos a topar con un gran rival, estamos clasificados para CONCACAF”.

El equipo campeón y el sub campeón de la LDF se clasifican de manera automática para el campeonato de clubes de la CONCACAF.

“El equipo tiene que madurar de aquí a enero y febrero. La estrategia ahora es muy distinta, el equipo seguirá preparándose lo mejor posible después del domingo para estar en la competencia CONCACAF. El Cibao FC terminó en la segunda posición de la LDF en la ronda regular al acumular 35 puntos, detrás de sus rivales de este domingo, Atlético Barcelona, que se llevó el primero con 38 unidades. Ambos oncenos se miden este domingo en el estadio Olímpico Félix Sánchez a las cuatro de la tarde para definir quién se queda con la copa Banco Popular.

Más noticias