Noticias

Sectores pro- haitianos y nacionalistas dicen trata de haitianas embarazadas no es una novedad

Santo Domingo RD.– Sectores pro- haitianos y nacionalistas coinciden en que la trata de haitianos en la frontera no es una novedad, esto tras la denuncia del jefe del Ejército Nacional, quien denunció que bandas de haitianos y dominicanos están traficando con grupos de mujeres embarazadas y niños desde Haití, para que den a luz en hospitales de República Dominicana.

El coordinador para la Mesa Nacional de la Migración en el país, William Sharpentier, condena esta mafia de trata de personas, pero señala que la solución de esta situación no solo está en manos del Gobierno haitiano, sino también de las autoridades dominicanas.

Para la comunicadora Consuelo Despadrel, la trata de haitianas embarazadas no solo afecta el sistema nacional de salud, sino que también tiene un componente legal y pone en la mirilla de organismos internacionales a la República Dominicana.

Tanto pro- haitianos como nacionalistas coinciden en que la situación es un drama humano, pero pese a ello hay que buscar una solución inmediata ya que la problemática va en detrimento del Plan Nacional de Regularización.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias